Maestría en :

Dirección General con énfasis en Marketing

registro_calificativo

Los cursos son impartidos 100% por modalidad virtual. Los estudiantes de la maestría serán profesionales capaces de incursionar en el mercado laboral con gran éxito.

Metodología: Virtual

El programa de estudios de la Maestría en Dirección General con énfasis en Marketing se fundamenta en la Alta Dirección, cuyo objetivo principal es formar profesionales capaces de tomar decisiones estratégicas competitivas considerando la influencia de la mercadotecnia en este proceso, con herramientas que midan los indicadores de productividad, el desarrollo e innovación de la compañía y su crecimiento en los mercados nacionales e internacionales.

Estas acciones se desarrollan en los siguientes ámbitos globales de la organización o en cualquiera de estas áreas:

- Costos y Toma de Decisiones

- Análisis de las mejores estrategias para asegurar el crecimiento sostenible de la organización.

- Comunicación abierta y certera con las compañías para un crecimiento táctico.

Así mismo, se basa en desarrollar espacios que permitan elaborar estudios sobre el estado actual y futuro de las empresas, presentando evidencias donde la gerencia promueve la mercadotecnia a distintos niveles (local, regional, nacional e internacional), con un alto componente digital, y el aprovechamiento de las oportunidades y recursos que brinda el entorno económico en pro de un desarrollo sustentable.

Esta maestría incluye un proyecto de aplicación donde el alumno podrá obtener el:

registro_calificativo

duración del programa

6 ciclos

Horarios:

24/7

Inicio de clases: día 1 de cada mes.

·

completa
tus datos

PLAN DE ESTUDIOS

DESCARGAR PDF

Perfil del egresado

Un Maestro en Dirección General con énfasis en Marketing egresa con las competencias necesarias para desarrollarse profesionalmente en diversos campos de empleo:

  • Dirección y gestión del marketing de una empresa.
  • Analista de campañas en Internet.
  • Asesor/consultor en el área directiva.
  • Gerente operativo.
  • Empleo en cualquier sector con componente de mercadotecnia.

Con la Maestría en Dirección General con énfasis en Marketing podrás crecer profesionalmente en la empresa donde trabajas, desarrollar tu propia consultoría o buscar oportunidades en cualquier empresa pública o privada.

MAPA CURRICULAR

I Ciclo

Alta Dirección Empresarial

Globalización e Integración

Seminario de Estudios del Futuro

II Ciclo

Comunicación Estratégica y Táctica

Administración Estratégica de la Mercadotecnia

Interpretación de Indicadores Comerciales

III Ciclo

Innovación y Desarrollo

Costes para la Toma de Decisiones

Estrategias Competitivas: La Búsqueda de la Excelencia

IV Ciclo

Análisis de Sistemas Logísticos del Negocio

Estrategias de Comercialización

V Ciclo: Itinerario en Marketing Digital

Plan de Marketing

Comercio Electrónico

VI Ciclo: Itinerario en Marketing Digital

Mercadotecnia Online

Community Management

V Ciclo: Itinerario en Mercadotecnia

Plan de Marketing

Investigación de Mercados

VI Ciclo: Itinerario en Mercadotecnia

Retos de Mercadotecnia en el Entorno Actual

Mercadotecnia Internacional