Licenciatura en :

Logística y Comercialización

Los cursos son impartidos 100% por modalidad virtual. Los estudiantes de la licenciatura serán profesionales capaces de incursionar en el mercado laboral con gran éxito.

Registro calificado: SE-946/2002, publicada en Periódico Oficial de Monterrey, Nuevo León, el viernes 29 de noviembre de 2002.
Nivel: Licenciatura
Créditos: 378
Título a otorgar: Licenciado en Logística y Comercialización
Periodos:
9 Ciclos
Metodología: Virtual

Esta licenciatura provee todo el conocimiento para mantener un eficiente sistema logístico en materia de transporte, embarque, almacenaje y distribución de productos de acuerdo a los más altos estándares de calidad y obtener una adecuada colocación de los productos en los mercados, nacionales o internacionales, a través del más alto nivel de servicio, calidad y satisfacción para sus clientes. Los licenciados en Logística y Comercialización entienden las actividades importantes de la logística y aprecian el papel de la misma y sus relaciones con otras áreas de responsabilidad dentro de una organización y entre organizaciones, de esta forma se establecen como una ficha clave para el desarrollo de las compañías y sectores.

duración del programa

9 ciclos

Horarios:

24/7

Inicio de clases: día 1 de cada mes.

·

completa
tus datos

PLAN DE ESTUDIOS

DESCARGAR PDF

Perfil del egresado

  • Aplicar la logística como una nueva forma de análisis de procesos enfocada a la integración de las unidades diversificadas de una empresa para la creación de nuevas ventajas competitivas en la comercialización de bienes y servicios.
  • Planificar, ejecutar y controlar las estrategias de comercialización de empresas de bienes y servicios.
  • Establecer estrategias sobre desarrollo y lanzamiento de productos de bienes y servicios, así como políticas y métodos de comercialización.
  • Realizar estudios de mercado de políticas de precios, publicidad, promoción y canales de distribución.
  • Resolver problemas logísticos en áreas claves de las empresas para la comercialización de bienes y servicios.

MAPA CURRICULAR

I Ciclo

Tecnologías de Información y Comunicación

Comunicación Organizacional

Introducción al Mundo de los Negocios

Conceptos de Organización

Desarrollo Sustentable

Gente y Culturas del Mundo

II Ciclo

Administración de los Sistemas de Información

Ética y Comportamiento Humano en las Organizaciones

Gestión y Manejo de Recursos

Fundamentos de Mercadotecnia

Administración Básica

Ciudad y Gestión de las Transformaciones Sociales

III Ciclo

Introducción a los Sistemas de Información Geográfica

Gestión de Tecnologías de Información

Integración de las Tecnologías de Información para el Desarrollo Personal

Introducción a la Logística

Gestión del Capital Intelectual

Optativa*

IV Ciclo

Informática Aplicada a la Logística y Comercialización

Análisis Matemático

Sistemas y Modelos para Control de Producción

Negociación Comercial y Venta

Contabilidad y Gestión

Integración y Cooperación Económica

V Ciclo

Logística: la Gestión Operativa de la Empresa

Estadística para Negocios

Importaciones y Exportaciones

Elementos de Publicidad y Planeación de Medios

Costos para la Toma de Decisiones

Hacia una Nueva Economía del Conocimiento

VI Ciclo

Comercio Electrónico y su Impacto en la Empresa

Matemáticas Financieras

Logística Comercial

Procesos Administrativos Gerenciales y Comportamiento

Envases y Embalajes

Tópico**

VII Ciclo

El Comercio Electrónico en los Departamentos de una Empresa

Estrategias de Marketing y Publicidad en Internet

Desarrollo de Habilidades Gerenciales

Investigación de Mercados

Análisis de la Distribución y Política de la Clientela

Derecho Comercial

VIII Ciclo

Ventas al Menudeo en la Comercialización

Comportamiento del Consumidor

Ética en un Entorno e-Global

Redes Inteligentes de Negocios

Política de Precios

Comercio Exterior

IX Ciclo

Administración de los Procesos de Servicio

Dirección de Ventas

Marketing de los Servicios Profesionales

Integración de Equipos de Alto Desempeño

Creando un Negocios en la Nueva Economía

Imagen Corporativa

Optativas*

Comercio Electrónico

Sistemas y Modelos Administrativos

Marco Legal de las Organizaciones

Naturaleza, Tecnología y Sociedad

Las Ciudades del Mundo

Conocimiento Empresarial

Problemas Ambientales Globales

Tópicos**

La Valoración de la Empresa

Diseño de Productos Sostenibles

Investigación Comercial

Políticas de Marketing

Artes Gráficas y Producción de Medios